24 Oct, 2014
Text Size
Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014.- El sufrimiento de Jesús en la cruz que refleja el dolor de la humanidad y representa la respuesta divina al misterio del mal que tanto cuesta entender, ha sido el tema de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de este Miércoles Santo en que la liturgia presenta la historia de la traición de Judas y Cristo pasa a tener un precio.

Ciudad del Vaticano, 16 abril 2014.- El sufrimiento de Jesús en la cruz que refleja el dolor de la humanidad y representa la respuesta divina al misterio del mal que tanto cuesta entender, ha sido el tema de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de este Miércoles Santo en que la liturgia presenta la historia de la traición de Judas y Cristo pasa a tener un precio.

Ciudad del Vaticano, 14 abril 2014.- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que ha pedido estar atentos y no caer en el error de pensar que se están preparando para realizar una profesión, para ser funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático. ''Os estáis convirtiendo en pastores a imagen de Jesús el Buen Pastor, -ha dicho- para ser como Él en medio de su rebaño, para alimentar a sus ovejas. Ante esta vocación, podemos responder como lo hizo la Virgen María al ángel: ¿Cómo es posible esto?''.

Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2014.- El Papa Francisco ha abierto los ritos de la Semana Santa con la solemne celebración litúrgica en la Plaza de San Pedro del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.

Ciudad del Vaticano, 13 de abril 2014.- Al final de la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos, el Papa rezó el Angelus con los sesenta mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro y, antes de la oración mariana, saludó a los 250 delegados, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que han participado en estos días en el encuentro sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud organizado por el Pontificio Consejo de los Laicos.

Ciudad del Vaticano, 12 abril 2014.- ''El estudio de la historia representa de hecho uno de los caminos hacia la búsqueda apasionada de la verdad, que desde siempre impregna el alma del hombre'', ha dicho el Papa encontrando a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, al final de la Asamblea Plenaria, que este año coincide con el sesenta aniversario de esa institución.

Ciudad del Vaticano, 12 abril 2014.- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los participantes al Congreso de la Sociedad italiana de cirugía oncológica, 'Digestive Surgery new trends and spending review', promovido por la Universidad de La Sapienza de Roma y por el hospital Sant'Andrea..

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014.- El Papa Francisco ha recibido esta mañana una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) instituida tras la intervención de Pío XII en defensa de los niños, al terminar la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces esa organización 'nacida de la maternidad de la Iglesia' como ha recordado Francisco, se ha comprometido siempre en promover la defensa de los derechos del menor, contribuyendo también a la Convención de las Naciones Unidas de 1989 y, en esa labor. colabora constantemente con las oficinas de la Santa Sede en Nueva York, en Estrasburgo y sobre todo en Ginebra.

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014.- La Sala Clementina del Palacio Apostólico ha sido esta mañana el escenario del encuentro del Papa Francisco con cuatrocientos setenta miembros del Movimiento por la Vida Italiano. El pontífice les ha dado las gracias por su labor, en particular por el ?Proyecto Gema', ( una forma de adopción prenatal a distancia de mujeres embarazadas en dificultad) que ''en estos últimos 20 años - ha afirmado- ha permitido, a través de una forma particular de solidaridad concreta, el nacimiento de tantos niños que, de otra forma, no habrían visto la luz''.

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014.- Con motivo de la apertura del 'Diálogo por la Paz' entre el gobierno y los grupos de oposición de Venezuela, -en el que la Santa Sede ha sido invitada como mediadora- el Santo Padre ha enviado un mensaje al Presidente Nicolás Maduro Moros, a los miembros del Gobierno, a los representantes de la Mesa de Unidad Democrática y a los Cancilleres del UNASUR, manifestando el deseo de que 'la unidad prevalezca siempre sobre el conflicto'. El mensaje fue leído ayer en la sesión inaugural del evento por el arzobispo Aldo Giordano, nuncio apostólico en ese país. Publicamos a continuación el texto integral.

Página 1 de 46